POESÍA PARA TODOS

.

Sobre el césped los árboles me hablan
del divino poema del silencio.
La noche me sorprende sin sonrisas,
revolviendo en mi alma los recuerdos.
*  *  *
¡Viento! ¡oye!
                     ¡espera! ¡no te vayas!
¿De parte de quién es? ¿Quién dijo eso?
Besos que yo esperé, tú me has dejado
en el ala dorada de mi pelo.
¡No te vayas! ¡alegra más mis flores!
Y sé, tú, viento amigo mensajero;
contéstale diciendo que me viste,
con el libro de siempre entre los dedos.
Al marcharte, enciende las estrellas,
se han llevado la luz, y apenas veo,
y sé, viento, enfermo de mi alma;
y llévale esta  «cita»  en raudo vuelo.
...Y el viento me acaricia dulcemente,
y se marcha insensible a mi deseo...

Has tenido la oportunidad de leer un poema de una gran autora española. Pero...
¿Sabes cómo se llama la autora y en qué ciudad nació? 

8 comentarios:

Sergio González dijo...

Este poema es de Gloria Fuertes y nació en la ciudad de Madrid (Lavapiés) y nació en el 28 de julio de 1917 y murió en el 27 de noviembre de 1998.

Un saludo: Sergio González

Carlos Martín ( 5 º A ) dijo...

La autora se llama: Gloria Fuertes, y nació en Madrid en el año 1918.

Anónimo dijo...

La autora se llama Gloria Fuertes.En Madrid en un barrio muy antiguo.



Patryk Rozalski Dachniewski 6 B

MANUEL GÓMEZ 6B dijo...

Se llama Gloria Fuertes y nació en Madrid.

Paula Domínguez 5A dijo...

Gloria Fuertes, en Madrid.

Daniel Coca 5ºA dijo...

La autora es Gloria Fuertes y nació en Madrid

DomGato dijo...

Cada vez es más dificil sorprenderos.

Efectivamente, la autora es una gran poetisa española, que trabajó en favor de la infancia y la literatura y marco a jóvenes de varias generaciones.

Su nombre es Gloria Fuertes y nació en Madrid.

DomGato dijo...

LAMENTAMOS INFORMAR QUE SERGIO GONZÁLEZ, QUIÉN HUBIESE SIDO EL PRIMERO EN RESPONDER CORRECTAMENTE, NO PUNTÚA AL NO PONER EL CURSO AL QUE PERTENECE.

Publicar un comentario